EXTRAS DE MARCA

1. Elección de categoría: existen 45 categorías de productos y servicios. Una elección errónea puede ocasionar la nulidad del trámite.

2. Búsqueda de antecedentes: revisamos si ya existe una marca igual o similar en la misma categoría de productos o servicios.

3. Revisión de registrabilidad: analizamos si tu marca cumple con los requisitos legales para ser registrada.

VIGILANCIA DE MARCA

ANÁLISIS PRELIMINAR

Es realizada por un software de lectura de bases de datos que detecta similitudes fonéticas o gramaticales para que puedas bloquear solicitudes de registro semejantes o idénticos a tu marca.

¿Para qué sirve?

Para proteger tu marca de: copia o imitación, de marcas que puedan generar confusión con la tuya o competidores que usen elementos similares en el mismo rubro.

MODIFICACIONES EN TRÁMITES O REGISTROS

Podes realizar cambios en el trámite o registro de tu marca: cambios en el representante o agente, cambio de titularidad, cambio de domicilio o datos del titular, inscripción de licencias de uso, limitación de productos o servicios, renuncia de titularidad, cambios en el tipo societario, etc.

OPOSICIONES Y VISTAS
Una oposición es el reclamo de un tercero dentro de los 30 días de la publicación de tu marca, alegando riesgo de confusión o perjuicio. Requiere negociación y patrocinio legal para fundamentar la defensa.

Una vista administrativa es una observación del INPI por errores o problemas en la solicitud durante el examen. Debe corregirse para que el trámite continúe.

RENOVACIÓN DE MARCA REGISTRADA
NULIDAD DE MARCA REGISTRADA
CADUCIDAD DE MARCA REGISTRADA

El trámite de renovación de una marca registrada debe realizarse cada 10 años a partir de la fecha de concesión del registro y puede renovarse indefinidamente por períodos iguales.

La nulidad de una marca registrada es la declaración que anula o invalida un registro ya otorgado cuando se demuestra que fue concedido indebidamente, por ejemplo, por falta de requisitos legales o afectación de derechos de terceros.

Podes pedir la caducidad de una marca registrada por falta de uso por parte del titular o por falta de renovación dentro del plazo legal.