Contratos comerciales


En Argentina, existen varios tipos de contratos comerciales que regulan las relaciones entre las partes involucradas en actividades comerciales. Algunos de los más comunes son:

1. Contrato de Compraventa: Acuerdo en el que una parte se compromete a transferir la propiedad de un bien a otra a cambio de un precio.

2. Contrato de Locación: Acuerdo por el cual una parte (locador) cede el uso y goce de un bien a otra parte (locatario) a cambio de un alquiler.

3. Contrato de Distribución: Relación comercial en la que una parte (distribuidor) se encarga de comercializar productos de otra parte (productor) en un territorio determinado.

4. Contrato de Franquicia: Acuerdo en el que una parte (franquiciante) otorga a otra (franquiciado) el derecho a operar un negocio bajo su marca y sistema de negocio.

5. Contrato de Agencia: Acuerdo en que una parte (agente) actúa en nombre de otra (principal) para promover la venta de productos o servicios.

6. Contrato de Asociación: Relación en la que dos o más partes se unen para llevar a cabo una actividad comercial, compartiendo utilidades y responsabilidades.

7. Contrato de Sociedades: Acuerdo para formar una sociedad, donde se establecen las reglas de funcionamiento y participación de los socios.

8. Contrato de Confidencialidad: Acuerdo para proteger información sensible compartida entre las partes en el curso de su relación comercial.

Nos encargamos de confeccionar y formalizar acuerdos legales con el objetivo de generar derechos y obligaciones entre las partes.